30 de Abril del 2017

DIF IMPARTE PLATICAS DE PREVENCION A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

Juventino Rosas : 2017-02-16

Por instrucciones del Presidente Serafín Prieto Álvarez y con la finalidad de evitar el Bulling, los embarazos en adolescentes y la deserción de los estudios en los alumnos, el área de Psicología de DIF Juventino Rosas, realiza pláticas al interior de las instituciones en nivel primaria y secundaria.

Las escuelas que principalmente se han atendido son donde se encuentran los polígonos de violencia en el municipio o las que se encuentran en las colonias que llegan a ser catalogadas como de alto riesgo.
Los programas que se aplican son; COF, Valores, PAIDEA, CHIMALLI, (escudo de protección), desarrollo de habilidades para la vida, mitos y realidades de las drogas, de igual manera se imparten talleres para padres de familia donde se les enseña a detectar cuando sus hijos pueden llegar a tener un problema. 
En las escuelas actualmente los maestros tienen la obligación de mostrarles a los alumnos los siete valores, amor, respeto, honestidad, responsabilidad, benedicencia, generosidad y unión, el personal del área de Psicología de DIF Juventino Rosas, les da una explicación más extensa con dinámicas y les enseña la manera de aplicarlos en la escuela, en sus casas y en la vida diaria de mejor forma. Por un Municipio saludable, "JUNTOS CUIDAMOS A TU FAMILIA".