22 de Septiembre del 2017

La Presidenta del Sistema DIF de Juventino Rosas, firma acuerdo de colaboración y participación con INGUDIS

Juventino Rosas : 2016-02-04

Teniendo como sede el Municipio de San Miguel de Allende, Presidentas y Directoras de DIF, así como algunos Alcaldes de 11 Municipios, se reunieron para concretar la firma de acuerdo de colaboración en torno a beneficiar personas con discapacidad.

Leticia Prieto Álvarez, presidenta del DIF Municipal en Juventino Rosas, expresó su agradecimiento por darle cumplimiento a los proyectos pactados con DIF Estatal y estar concretando y cerrando filas, en este caso, toca el turno a las personas con discapacidad, que si bien para este municipio son una prioridad, pues en palabras tomadas del
Presidente Municipal Serafín Prieto, en el que desde campaña afirmó que niños, adultos mayores y personas con discapacidad serían prioridad para esta administración. Por tal motivo es importante darle seguimiento a todos los puntos y acuerdos que se firmen el día de hoy.

Por su parte el Lic. José Grimaldo Colmenero, director general de INGUDIS, expresó su agradecimiento por la colaboración y disposición mostrada, señal que se tiene la voluntad de trabajar por quienes más nos necesitan. Resaltó que Guanajuato se distingue por ser el único Estado en tener una dependencia incluida en el organigrama como lo es El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

Finalmente lo que se está haciendo es incluir a los discapacitados a la vida laboral, rehabilitándolos, incluyéndolos en las políticas públicas, haciéndolos partícipes de las decisiones de la sociedad de manera activa.