11 de Diciembre del 2017

TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZA CAMPAÑA PARA EL BUEN USO DE LAS VIALIDADES

Juventino Rosas : 2017-08-23

Preocupados por el bien estar de los santacrucenses, la Coordinación de Transporte y Vialidad del municipio, inicia una serie de campañas para el buen uso de las vialidades.

La campaña está dirigida principalmente para las y los ciclistas que a diario circulan por las calles de Juventino Rosas, el objetivo principal es el de crear conciencia sobre el buen uso de las vialidades, para no ponerse, ni poner en riesgo a ningún ciudadano.

Una de las principales problemáticas a las cuales se enfrentan a diario en esta cabecera municipal es la de los ciclistas en sentido contrario o sobre las banquetas, se busca que sean conscientes de que hay que ser responsable al momento de hacer uso de este tipo de transporte, seguir los lineamientos que marca la ley de igual forma como cualquier otro medio de transporte, así como por ejemplo: el respetar el paso de uno y uno, hacer alto total en los cruceros, no transitar en sentido contrario, no viajar más de dos personas si no existen las condiciones, respetar las calles o avenidas con preferencia, respetar al peatón, etc.

Algunas de las recomendaciones aunadas al respeto de los señalamientos viales son:

1.- Circular siempre por el lado derecho de la calle. 2.- En las esquinas, verificar sentido de la calle y ceder el paso al peatón. 3.- Circular por las ciclo vías (en su caso) 4.- Circular con precaución 5.- Usar artículos de protección como casco, rodilleras, coderas en caso de caídas, que previene raspones o daños mayores.

Cabe mencionar que, las recomendaciones se hacen a criterio de cada uno de los usuarios de este tipo de transporte y que si se siguen las recomendaciones dadas por las autoridades el riesgo de accidentes será mucho más bajo del que existe actualmente en este municipio, pues según la estadística habla de que un 80% de los accidentes donde se encuentran involucrados, vehículos de dos ruedas, son los responsables de los mismos.

Otro de los objetivos es fomentar el uso de la bicicleta, pues los beneficios para la humanidad son muchos, como el cuidado del medio ambiente, el hacer ejercicio, el traslado en distancias cortas más rápidas, entre muchos otros de los beneficios, por ello, es importante comenzar enseñando a las y los pequeños, el respeto de las vialidades, por el cual están difundiendo el lema “ EL MOTOR SOY YO, LA BICI ES PERFECTA”.