11 de Diciembre del 2017

CLAUSURA DE LA SEMANA NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Juventino Rosas : 2017-08-29

En la comunidad de Cuenda del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, se llevaron a cabo múltiples acciones en conjunto con los habitantes de la misma, para prevenir la proliferación del dengue, zika y chinkungunya.

Padres de familia, alumnas, alumnos, así como autoridades municipales, estatales se reunieron en la primaria Lázaro Cárdenas, donde entregaron reconocimientos a las madres de familia que participaron en conjunto con las autoridades estatales y municipales en diferentes acciones para combatir la plaga de mosquitos que en los últimos días han causado molestias entre sus habitantes.

Algunas de las acciones realizadas fueron: pláticas sobre saneamiento básico y eliminación de criaderos de mosquito, 2 faenas masivas de limpieza donde participaron cerca de 300 personas, se descacharrizó la primaria Lázaro Cárdenas, verificación y muestreo de pozos en zona centro y colonia Insurgentes, 60 visitas a negocios fijos y ambulantes para fomentar las medidas de saneamiento, limpieza de áreas verdes en la escuela CECYTE, desasolve y limpieza de arroyo el Salitre en la colonia Lomas Verdes II cubriendo aproximadamente una distancia de 622 mts, además de la zanja pluvial de la misma colonia, entre otras acciones.

Al evento asistió el presidente municipal Lic. Serafín Prieto Álvarez, ACOMPAÑADO POR LOS REGIDORES Santa Pantoja Lugo, y Adán Ramírez Buenavista, la encargada de la jurisdicción sanitaria III de Celaya, la doctora Ligia Arce Padilla, personal de CAISES Juventino Rosas, la coordinadora de salud municipal la dra. Rosalía García, el doctor Martín Meléndez García, encargado del Hospital Comunitario del municipio, entre otras personalidades.

Tanto el alcalde del municipio como la jefa de la jurisdicción sanitaria, agradecieron a todas y todos los participantes en esta importante acción que sin duda es para prevenir y actuar en contra del sancudo transmisor de enfermedades, resaltaron la participación de los dos niveles de gobierno con la sociedad y coincidieron que es de ésta manera como se conseguirá erradicar la amenaza del municipio, se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada para lograr el objetivo, recordando a las y los presentes que en Juventino Rosas, el Cambio es una Realidad, porque Juntos Hacemos e Cambio.