22 de Octubre del 2017

BANDERAZO DE ARRANQUE PARA LOS TRABAJOS DE LA CALLE CRISTOBAL COLÓN

Juventino Rosas : 2017-08-30

El presidente municipal, Lic. Serafín Prieto Álvarez, acompañado por integrantes del H. Ayuntamiento, con la presencia del diputado local Jesús Gerardo Silva Campos, dieron el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación integral de la calle Cristóbal Colón, entre Corregidora y Boulevard Albino García y que, gracias a la gestión del diputado local por el PRD, será una realidad.

El recurso asignado para la realización de dicha obra será de 7 millones 998 mil 401 pesos, cantidad gestionada por el diputado perredista ante el gobierno del estado, por tal motivo es compartida en un 50% entre el gobierno municipal y del estado.

Las acciones que se llevarán a cabo serán la demolición del arroyo, así como de guarniciones y banquetas existentes, para iniciar con los trabajos de excavación, la colocación del nuevo concreto, la colocación de pórfido en la zona de banquetas, guarniciones con estructura de pecho de paloma, de igual forma se harán las reposiciones de tomas de agua domiciliarias, descargas de drenaje, la colocación de la nueva red de agua potable, y lámparas de led de alumbrado público.

Con ésta obra se beneficiará aproximadamente a mil personas, más las que transitan a diario por esta zona.

El presidente municipal, dijo a las y los presentes que éste tipo de obras benefician mucho a la población, en cuanto a servicios básicos mejorados y mejor imagen, además del arreglo de banquetas y alumbrado, entre otros beneficios. El alcalde del municipio agradeció la intervención y gestión del diputado guanajuatense , quien expresó a su vez la solidaridad con el municipio. El presidente municipal, agregó que la obra tendrá un costo mayor a los 7 millones y pidió a las y los habitantes de la misma, mucha paciencia, haciendo hincapié del gran beneficio que traerá para todas las familias santacrucenses que viven o pasan a diario por esta calle. Esta calle se suma a las ya anunciadas en días pasados, resaltando que en éstas gestiones, participan los tres niveles de gobierno, mientras que en unas hay recurso 100% municipal, en otras intervienen el Estado y el gobierno federal.