11 de Diciembre del 2017

CERTIFICAN AL PRIMER COMITÉ VECINAL QUE FUE CONFORMADO EN EL MUNICIPIO

Juventino Rosas : 2017-08-30

El presidente municipal, Lic. Serafín Prieto Álvarez, acompañado de la regidora Santa Pantoja Lugo, encabezaron el evento para certificar al comité de vecinos conformado en la calle Ricardo Flores Magón de la Colonia Andrés Delgado, mismo que fue el primero en quedar de manera oficial en octubre del 2016, y que actualmente tiene la participación de al menos 50 personas, que en este caso es 1 representante por familia.

Cabe mencionar que en el 2016 en el periodo de enero – agosto, la Dirección de Seguridad Pública, reporta una incidencia delictiva de acuerdo a la base de datos del municipio, de 32 reportes por faltas administrativas y 2 delitos de alto impacto, DESPUES de la conformación de dicho comité vecinal, la incidencia delictiva fue en el mismo periodo de tan solo 2 faltas administrativas y cero delitos.

Lo anterior resaltó el presidente municipal es gracias a la colaboración de todas y todos los vecinos de la calle, las acciones y actividades realizadas en conjunto con Seguridad Pública en su área de Prevención de la Delincuencia y la Violencia, por esa razón fue certificada por la corporación policiaca como “UNA CALLE SEGURA”.

De esta manera se espera ir certificando poco a poco cada uno de los comités vecinales conformados hasta el momento, los cuales ascienden a un total de 25, más un comité empresarial y un comercial, aunado a que se buscará la conformación de un comité por colonia y de ésta manera erradicar la delincuencia en todos y cada uno de los rincones de nuestro municipio.