22 de Octubre del 2017

SE LLEVÓ ACABO LA FERIA "JUNTOS EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES"

Juventino Rosas : 2017-09-22

Con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía, la Coordinación de Tránsito y Transporte llevó a cabo esta mañana en el jardín principal de Juventino Rosas, una feria de prevención denominada: Por un Municipio Incluyente… Juntos en la Prevención de Accidentes Viales.

Estuvieron presentes jóvenes de las escuelas: ESOE, Esc. Sec. Gral. Rosario Castellanos, Tele Bachillerato Sn. José de las Pilas, Tele Secundaria, Ignacio Manuel Altamirano, UNIDEG y Academia Juventino Rosas.

Entre los invitados al dicho evento estuvieron presentes, el Inspector Herón Benavides Villareal, Segundo al Mando de la Unidad Celaya de la Policía Federal de Caminos, la coordinadora del programa “Ponte en Modo Incluyente”, de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Irma Sánchez Manríquez, así como Gerardo Trejo Fernández, promotor regional de PROADIS.

El joven José Luis Arias Gutiérrez, promotor del área de inclusión a la vida del DIF municipal, ofreció su testimonio de vida, explicando a las y los jóvenes ahí presentes como fue que su vida cambió en la adolescencia, cuando irresponsablemente viajó con una persona alcoholizada, mismo que chocó lesionándolo de por vida y quedando en silla de ruedas, sin embargo explicó que no ha sido motivo para que lo detenga, actualmente atiende a un promedio de 250 personas con discapacidad, es promotor de la vida, así lo afirmó.

Por su parte el alcalde del municipio, invitó a las y los estudiantes presentes a participar conjuntamente con el gobierno para impulsar programas de prevención que ayuden a disminuir los accidentes, a crear conciencia a chicos y grandes sobre los riesgos de manejar en estado inconveniente.