27 de Marzo del 2017

CONMEMORAN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN JUVENTINO ROSAS

Juventino Rosas : 2017-03-10

El alcalde Serafín Prieto Álvarez y el Instituto Municipal de la Mujer en el Municipio de Juventino Rosas entregó un presente a todas las mujeres trabadoras de la actual administración con la finalidad de recordarles el valor de la igualdad, por tal motivo el presidente municipal habló sobre la lucha de la mujer a través de la historia para lograr la igualdad, misma que no se ha podido ver claramente, sin embargo ya es reconocida en muchas partes del mundo.
Dijo que para este gobierno es de suma importancia su participación en todos los ámbitos y en todos los niveles, puso como ejemplo los cargos que son ocupados por mujeres muy capaces que día a día entregan su tiempo, conocimiento y que sin duda están a la par de cualquier hombre.
Destacó la importancia de leer, informarse y sobre todo respetar, dijo que como hombres, hay que abonarle para erradicar la discriminación, pidió a las mujeres al frente del Instituto de la Mujer, principalmente a la Sra. Guadalupe Silva, seguir trabajando por las mujeres santacrucenses, aplaudió la labor que realizan llevando día a día dignidad y fortaleza a todas aquellas mujeres que buscan un apoyo en el Instituto.
Por su cuenta la Sra. Silva Muñoz, dijo que el mayor número de casos por lo que el Instituto es visitado es por violencia doméstica, dijo que el machismo está muy arraigado y que se está trabajando para llevar principalmente a las comunidades pláticas, e información para hombres y mujeres. No ha sido un trabajo fácil pero estamos seguras y seguros que con mucha constancia lograremos erradicar la violencia de nuestras comunidades hacia nuestras mujeres y niñas.