30 de Abril del 2017

Se realiza los primeros 9 dias del mes de mayo, en la unidad deportiva

Evento artístico y cultural organizado por el Municipio para festejar la fundación de la Ciudad. En la cual se presentan artistas de reconocida fama de diversos generos, exposición artesanal y diversión para toda la familia.


Se realizará del 1 al 3 de noviembre, en el Jardín Principal

Primer magno evento de altar de muertos en el Jardín Principal, volviendo a los origenes y a las costumbres. Se visita las tumbas de los familiares difuntos, donde se hace un altar como homenaje.


22 al 2 de Enero, en el Jardín Principal

Magno evento donde se le hace un Homenaje al Compositor del vals "Sobre las Olas", diariamente se presenta una variedad de espectáculos en el Jardín Principal.


Festival musical y de danza, en el Jardínn Principal

Evento donde se realizaran con la participación de los alumnos de la casa de la cultura donde se presentaran los talentos de Juventino Rosas.


3 de Mayo, en el Jardín Principal

Exihibición de foto-galerias de la ciudad, castillo, grupo musical y la presencia del Mariachi.


Mes de junio, en la Parroquia de San Antonio

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, (se celebra 60 días después del domingo de Resurección).


9 al 12 de Julio, en el Jardín Principal

Se realiza diferentes eventos durante 5 días en conmemoración al Aniversario Luctuoso de "Juventino Rosas"..


10 de Diciembre de cada añoo, Fiesta organizada por las autoridades religiosas del Mpio.

Fiesta a la que acuden gran cantidad de visitantes de otros Municipios, Estados y el Extranjero, que consiste en realizar un recorrido donde participa el pueblo santacrucence con Danzas aztecas, folkloricas, comicas, de apaches y comanches, bandas de Guerra y de Viento, Mariachi, Representaciones de vestimentas de los difrentes estados de la República, representaciones de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, Música en Vivo, Mojiganjas, Disfraces etc. El recorrido termina en el Centro Historico (Templo Mayor de la Santa Cruz). Por la noche se encienden castillos de polvora y juegos alegoricos, se presencia musica en vivo y se disfruta de antojitos mexicanos.


16 de Diciembre al 7 Enero, en el Jardín Principal

La Casa de la Cultura Juventino Rosas, inauguro el festival de navidad, montando e iluminando un monumental nacimiento en el centro histórico, con la finalidad de seguir promoviendo las tradiciones mexicanas mediante la cultura y las artes.