Firma Gobierno Municipal convenio de colaboración con INAEBA.



Con dicho acuerdo se fortalecen las acciones a favor de la educación en Santa Cruz de Juventino Rosas.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- .- El Gobierno municipal y el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo fortalecer las acciones que permitan acercar los servicios educativos a personas de 15 años y más, que no hayan concluido su primaria o secundaria. Por parte del municipio suscribió el acuerdo el alcalde Fernando Gasca Almanza y por INAEBA el titular de esa dependencia, Jesús Correa Ramírez.

En su mensaje el primer edil reiteró su apoyo a la educación, con el impulso a diversos esquemas y programas que permitan y propicien la permanencia de los niños y jóvenes en las escuelas. Manifestó que INAEBA contará con la colaboración de su administración para de esta manera redoblar esfuerzos en el combate al rezago educativo en el municipio. En Santa Cruz de Juventino Rosas el citado instituto ofrece sus servicios a través de un centro comunitario digital ubicada en el Centro Educativo, además se registran 22 círculos de estudio en donde las personas interesadas acuden a tomar asesorías.

Gobierno municipal ya trabaja en la creación de un grupo de personas que quieran concluir su primaria o secundaria; además de que se ofrecerá la Prepa PRO, esquema de bachillerato con horarios flexibles. Estos servicios se ofertarán en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) Acudieron a la firma del acuerdo la secretaria del Ayuntamiento Edith Álvarez Pérez, el director de Desarrollo Social Epifanio Hernández Vera y el titular de Educación Isidro López Freyre.