Arrancan obras de conectividad e infraestructura educativa en El Rosillito.



Se logra inversión municipal por más de 1 millón 900 mil pesos en beneficio de toda la comunidad.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- .- El presidente municipal Fernando Gasca Almanza puso en marcha obras de conectividad e infraestructura educativa en la localidad de El Rosillito, acciones que tendrán un impacto positivo en todas las familias que viven en este lugar. Se trata de la segunda etapa de rehabilitación del camino de acceso a la comunidad, trabajos que tendrán una inversión de 1 millón 569 mil pesos. El tramo a mejorar será de 378 metros de longitud por 5 metros de ancho en promedio, lo que significa que se intervendrán 1850 metros cuadrados de superficie.

Los trabajos a realizar serán: demolición de empedrado existente, excavación para alojar estructura de camino, construcción de cuerpo de subrasante, construcción de base hidráulica, construcción de superficie de rodamiento de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, colocación de señalética, entre otras acciones. Cabe recordar que la primera etapa del camino tuvo una inversión superior a 1 millón 500 mil pesos con una longitud similar.

Gasca Almanza recordó que esta fue la primera obra que se arrancó en su gobierno, y que con los trabajos que ahora se realizan El Rosillito quedará mejor conectado al camino de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas-San Juan de la Cruz. Lo anterior significa que las familias podrán llegar a sus destinos en menor tiempo y transitarán de forma más segura. Asimismo el primer edil puso en marcha la construcción del muro perimetral de la escuela primaria General Álvaro Obregón la cual beneficiará a todos los alumnos del plantel, brindando mayor seguridad y dignificando este espacio educativo. Dicho muro tendrá una altura de 3 metros por 45.4 metros lineales. Aquí se aplicarán 368 mil pesos de recurso municipal.

La delegada de El Rosillito, Claudia Quiroz Cruz, reconoció el trabajo del gobierno municipal, “ya que fueron años de abandono y que no se volteaba a ver las necesidades más urgentes de las familias. Ingeniero estamos con usted, para seguir trabajando de la mano. Cuenta con nuestro apoyo”, dijo. Acudieron al evento los regidores Rey David Rodríguez Aguilar y Flor Conejo Herrera; así como los titulares de Obras Públicas, María del Carmen Zúñiga López y de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera.