Gobierno municipal y estatal apoyan la tecnificación del campo con la entrega de implementos agrícolas.



Gobierno municipal y estatal apoyan la tecnificación del campo con la entrega de implementos agrícolas.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- Apoyar a las mujeres y hombres del campo a mejorar su producción por medio de herramientas que permitan su tecnificación, contribuye a fortalecer la base de la economía y alimentación de nuestro Estado y municipio. Lo anterior lo externó el alcalde Fernando Gasca Almanza, en el evento de entrega de implementos agrícolas correspondientes al programa Tecno-Campo, que se maneja de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

El primer edil reiteró su compromiso de seguir impulsando las acciones que permitan fortalecer a los agricultores locales, porque “sin su labor no tendríamos alimentos en nuestra mesa, por ello reconocemos ese esfuerzo y les afirmo que cuenten siempre con un servidor”, indicó. Acompañado del titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, el presidente municipal entregó implementos por casi 2 millones de pesos, recursos del municipio, Estado y beneficiarios. Las herramientas adquiridas y otorgadas fueron: cuchillas niveladoras, aspersoras para tractor, arados de subsuelo, sembradoras de grano grueso con cultivadora, aspersoras personales motorizadas y eléctricas, desvaradoras, desgranadoras, conos fertilizadores y aspersoras para tractor hidráulica.

Fueron un total de 58 implementos, beneficiando al mismo número de productores de cabecera municipal y de las localidades de Cerrito de Gasca, San Diego de los Dolores, Rincón de Centeno, Mesas de Acosta, Santiago de Cuenda, Santa María de Guadalupe, El Jagüey, San Julián, Dulces Nombres, San Nicolás, Laguna Seca, La Purísima, San Antonio de Morales, Tavera, San José de las Pilas y Emiliano Zapata. Por su parte Bañuelos Rosales reiteró el compromiso de seguir impulsando el campo en Santa Cruz de Juventino Rosas y todo Guanajuato, ya que es prioridad para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apoyar a las unidades de producción que dan soporte alimentario a la población.

A nombre de los beneficiarios José Luis Guerrero Pizano agradeció el apoyo brindado, señalando que con acciones se demuestra verdadera voluntad y no solo queda en discursos. Estuvieron en el evento los regidores Francisco Barrientos Vázquez y Rosa María Rodríguez Lorenzana; la secretaria del Ayuntamiento, Edith Álvarez Pérez; el titular de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera y de Desarrollo Rural, Guadalupe Solórzano Rodríguez.