El presidente municipal da banderazo de inicio a la rehabilitación del camino de acceso a Las Fuentes.



Con estos trabajos se fortalecerá la comunicación vial terrestre, se mejorará la accesibilidad y conectividad a esta localidad y al Área Natural Protegida Las Fuentes.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- El gobierno municipal encabezado por Fernando Gasca Almanza puso en marcha la obra de mejora del camino de acceso a Las Fuentes, a través de la cual se tendrá una inversión de 4 millones 600 mil pesos. En su mensaje el primer edil reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano de la ciudadanía para impulsar “las obras que más se necesitan, donde más se requiere”. Con las labores de rehabilitación se vendrá a fortalecer la comunicación vial terrestre, se mejorará la accesibilidad, la conectividad y el comercio local. De igual forma los visitantes del Área Natural Protegida de Las Fuentes, contará un buen camino de acceso, sobre todo ahora que ya se encuentra aperturada.

La directora general de Obras Públicas, María del Carmen Zúñiga López, indicó que los trabajos a realizar en este lugar serán:

La inversión que se realiza es conjunta con gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural. “Hemos contado con el apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así logramos más recursos. Del gobierno federal no ha habido nada, solo el recorte del recurso que se tuvo este 2022 del Ramo XXXIII”, agregó Gasca Almanza. Por su parte el delegado de Las Fuentes, Lorenzo Cano Gutiérrez, reconoció que luego de años que no se mejoraba este camino ahora fueron tomados en cuenta. “Gracias presidente municipal, nos ha apoyado con esta y otras obras, que bueno que nos escuchan y esperamos seguir así”, dijo.

Estuvieron en el evento la subdelegada María Concepción Aguilera; la presidenta del DIF municipal, Esperanza Buenaventura Plancarte de Gasca; los regidores Rey David Rodríguez Aguilar, Flor Conejo Herrera y Francisco Barrientos Vázquez; así como los titulares de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera y de Obras Públicas, María del Carmen Zúñiga López.