Gobierno municipal y estatal ponen en marcha la pinta de fachadas en beneficios de más de 500 familias santacrucenses.



Queremos mejorar el entorno y generar un sentido de pertenencia de la persona hacia su comunidad: Fernando Gasca Almanza.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- .- Indicó que, por vez primera, además de la zona centro se aplica el programa de pintura en alguna colonia, en este caso en la Emiliano Zapata y en la zona rural, específicamente en la calle principal de Santiago de Cuendá, de nombre Gustavo Díaz Ordaz, dando un total de 510 fachadas de viviendas.

En el centro se abarcan las calles Juventino Rosas, Benito Juárez, Isabel La Católica, Cristóbal Colón, Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Pensador Mexicano, Gante, Primo de Verdad, Netzahualcóyotl, Francisco I Madero, 16 de Septiembre, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Corregidora, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Ignacio Rayón, Matamoros, Aldama, Nicolás Bravo, Morelos, Pípila, Independencia y Bartolomé de las Casas.

Este trabajo se logra gracias a la suma de esfuerzos entre el municipio, gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la fundación Corazón Urbano, de Comex.

Con los recursos disponibles se tiene la meta de cubrir 19 mil 321 metros cuadros de pintura sobre fachadas. Estuvieron en el evento Julio Martínez director de articulación regional de SEDESHU, Epifanio Hernández Vera, director general de Desarrollo Social, María del Carmen Zúñiga López, directora general de Obras Públicas y Luis Rangel Valencia, coordinador de programas de Desarrollo Social.