Exponen y venden productos elaborados por hombres y mujeres que recibieron capacitación por medio del programa Mi Familia Productiva.



Impulsa Gobierno Municipal el desarrollo de habilidades de las personas que les permita sustentabilidad alimentaria y un ingreso económico.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- Gobierno municipal y gobierno del estado, por medio de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), impulsan la capacitación de casi 100 mujeres y hombres a través del programa “Mi Familia Productiva”. Bajo este esquema de formación los participantes adquirieron conocimientos y herramientas que les permiten generar sustentabilidad alimentaria y a su vez un ingreso económico familiar.

La capacitación fue en temas sobre la elaboración y conservación de alimentos y productos de uso común como forraje hidropónico, licor de granada, shampoo de sábila con romero, tortillas artesanales de nopal, betabel y linaza, pizza, alimentos para aves, bloques multinutricionales para ganado, manejo de soya y temas de desarrollo humano. Los beneficiarios son de comunidades como El Naranjillo, San Juan de la Cruz, Carmen de Arriba, La Tinaja, Cerrito de Gasca, El Murciélago, El Rosillito, Galera Prieta, Ojo de Agua de Otates, Ojo de Agua de Carrizales, San Diego de los Dolores y Mesas de Acosta.

La inversión destinada para este proyecto fue de 240 mil pesos, con participación de SDAyR y municipio. En el evento de clausura, exposición y venta de productos el alcalde manifestó su interés por seguir apoyando la capacitación de las personas, “ya que es muy importante desarrollar sus conocimientos, pero sobre todo se les brinde la oportunidad de generar un ingreso”, dijo. Estuvieron en el evento los regidores Francisco Barrientos y Rosa María Rodríguez Lorenzana; así como los directores de Rural, José Guadalupe Solórzano y de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera.