Fernando Gasca Almanza reitera apoyo a economía de los santacrucenses con programa “Todos para Adelante en Vivienda”.



Gobierno municipal en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria entrega calentadores solares en beneficio de 30 familias.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- El gobierno municipal sigue apoyando la economía de las familias santacrucenses a través del programa “Todos para Adelante en Vivienda”, esquema disponible para la población en general a través de Desarrollo Social y DIF municipal. En esta ocasión el alcalde Fernando Gasca Almanza realizó la entrega de calentadores solares para beneficiar la economía de al menos 30 familias, tanto de la zona urbana como rural. Ante los beneficiarios el primer edil dijo el su administración tiene por objetivo acercar programas sociales que permitan a las personas mejorar sus condiciones de vida.

Explicó que un calentador solar a bajo precio, apoya la economía en el gasto al momento de adquirirlo y que a un mediano plazo se verá el ahorro de dinero por disminución en el consumo de gas. Refirió que esta ecotecnología también es amigable con el medio ambiente, ya que ayuda en la reducción de quema de gas LP, por lo tanto no se contamina y se aprovecha la luz del sol como fuente de energía. Es de destacar que a la fecha se han gestionado y entregado, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, 590 calentadores solares para familias de todo el municipio. “Todos para Adelante en Vivienda” cuenta con ventanilla abierta de atención a lo largo el año en DIF municipal, Desarrollo Social y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM).

Además de calentadores se dispone de tinacos, cisternas, cemento y mortero, a bajo costo. Gasca Almanza indicó que para el 2023 se estará ampliando la cartera de productos que permitan mejorar más hogares santacrucenses. Estuvieron en la entrega el director general de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera y la titular de DIF municipal, María Guadalupe Xoconoxtle Aldama.