Se mejora desarrollo humano, convivencia familiar y comunitaria con programa “Yo Puedo, Gto Puede”.



Más de 200 santacrucenses concluyeron con éxito este programa impulsado por gobierno del Estado y municipio.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- Un total de 225 personas de la zona urbana y rural participaron en el programa “Yo Puedo, Gto Puede”, esquema con el que obtuvieron herramientas para su desarrollo personal, que a su vez les permitirá mejorar su convivencia familiar e integración comunitaria. En ese sentido, el presidente municipal Fernando Gasca Almanza entregó reconocimientos a cerca de 70 participantes de Rincón de Centeno y Pozos, a quienes felicitó por haber concluido este esquema de tipo formativo. “Me da mucho gusto que se hayan animado a recibir los talleres y la información de Yo Puedo, Gto Puede. Esto les ayuda a fortalecer la comunicación en su familia o con sus vecinos. Les puede ayudar como personas a tener una visión diferente, más positiva”, expresó el primer edil.

“Yo Puedo, Gto Puede” se trabajó en las comunidades de Pozos, Rincón de Centeno y Dulces Nombres; así como en las colonias La Torna, Emiliano Zapata, 12 de Noviembre, Ejidal Zúñiga, Fraccionamiento El Parque, La Flores, Josefina Villagómez, La Luz, Hermeregildo Galeana y Popular 176. El esquema participativo consistió en 24 horas de trabajo, divididas en 12 sesiones de 2 horas cada una. Se abarcaron 4 módulos: Cómo vivimos y cómo podemos cambiar, Construyendo Puentes, Constructores del Cambio hacia la Felicidad, Organizándonos para Asegurar Nuestro Plan de Vida. Los temas centrales del programa se enfocan en que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales del Estado de Guanajuato tengan conciencia de sus condiciones de vida y se visualicen como actores de transformación social.

Valores, trabajo en equipo, comunicación familiar, relaciones interpersonales, plan de vida, autoconocimiento personal, entre otros. Este 2023 se volverá a trabajar el programa en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano, en beneficio de más familias santacrucenses. Acudieron a los eventos el director general de Desarrollo Social Epifanio Hernández Vera y Rosario Cuevas Barrón, encargada de Yo Puedo Gto. Puede, en la región.