Juventino Rosas arrancan construcción de aula en primaria Francisco Villa de la comunidad San Julián Tierra Blanca.



Logra gobierno municipal inversión por casi 1 millón de pesos para beneficio de más de 200 estudiantes.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- .- Con el objetivo de seguir dignificando los espacios educativos en el municipio, el alcalde Fernando Gasca Almanza puso en marcha la construcción de un aula en la primaria Francisco Villa de la comunidad de San Julián Tierra Blanca. Dicha obra se suma a otras que se llevan a cabo en escuelas de nivel básico, sobre todo en la zona rural. El primer edil indicó que el salón tendrá una inversión de 995 mil pesos, con beneficio directo para todos los alumnos que acuden al plantel.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Obras Públicas se demolerá el aula existente, misma que por su deterioro representa un riesgo para los estudiantes. En su mensaje el primer edil anunció la mejora del drenaje sanitario que atraviesa el plantel, ya que en temporada de lluvias genera encharcamientos, lo que significa un riesgo a la salud de los menores infantes. Para la comunidad de San Julián Tierra Blanca el gobierno municipal ha destinado poco más de 3 millones de pesos en obras de servicios básicos y educación.

“Estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos en campaña. Vamos por más proyectos que beneficien a toda la comunidad. De esta manera contribuimos a mejorar la calidad de vida de más familias”, puntualizó. Acudieron al evento los regidores Rey David Rodríguez Aguilar y Flor Conejo Herrera, la supervisora de la zona escolar 105, Judith Mendoza Olivares; el titular de la USAE, Rodolfo Ortega Olivarez; así como los directores de Obras Públicas, María del Carmen Zúñiga López y de Desarrollo Social, Epifanio Hernández Vera.