Obligaciones de Transparencia Comunes

De la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato

Artículo 26. Los sujetos obligados de manera proactiva deberán poner a disposición de la sociedad y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo a sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

1. Leyes, Reglamentos, Decretos, Administrativos, Circulares y Normas Aplicables

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros. Ir arriba

2. Organigrama General

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables; Ir arriba

3. Facultades de cada área

Las facultades de cada área; Ir arriba

4. Metas y Objetivos

Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos; Ir arriba

5. Indicadores de interés público

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer; Ir arriba

6. Indicadores de gestión, metas y objetivos de los programas

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; Ir arriba

7. Directorio

El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefatura de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presenten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales; Ir arriba

  • Directorio Presidencia Mpal. de Santa Cruz de Juventino Rosas 2022
  • Primer trimestre

8. Tabulador

La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comiciones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración; Ir arriba

9. Gastos de representación

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto de informe de comisión correspondiente. Ir arriba

10. Plazas y vacantes

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, espesificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa; Ir arriba

11. Contrataciones y honorarios

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de las personas prestadoras de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación; Ir arriba

De acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que a letra dice:

Artículo 51.-La información financiera que generan los entes públicos en cumplimiento de esta Ley será organizada, sistematizada y difundida por cada uno de éstos, al menos, trimestralmente en sus respectivas páginas electrónicas de Internet, a más tardar 30 días después del cierre del periodo que corresponda, en términos de las disposiciones en materia de transparencia que les sean aplicables y, en su caso, los criterios que emita el consejo. La difusión de la información vía internet no exime los informes que deben presentarse ante el Congreso de la Unión y las legislaturas locales, según sea el caso.

Artículo 58.- La información financiera que debe incluirse en Internet en términos de este Título deberá publicarse por lo menos trimestralmente, a excepción de los informes y documentos de naturaleza anual y otros que por virtud de esta Ley o disposición legal aplicable tenga un plazo y periodicidad determinada, y difundirse en dicho medio dentro de los treinta días naturales siguientes al cierre del periodo que corresponda. Así mismo, deberá permanecer disponible en Internet la información correspondiente de los últimos seis ejercicios fiscales.

12. Declaraciones de situación patrimonial

La información en Versión Pública de las Declaraciones de situación patrimonial de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; Ir arriba

13. Unidad de Acceso

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse solicitudes para obtener la información; Ir arriba

Calle: Miguel Hidalgo 106
Zona Centro 35 Juventino Rosas, Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato CP. 38240 Tel: 412 157 8040 Ext. 106 Horario: Lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Correo: transparencia@juventinorosas.gob.mx Titular de la Unidad de Transparencia de Juventino Rosas: Contador Alex Sanchez Vasquez

14. Convocatorias a cargos públicos

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos; Ir arriba

15. Montos asignados y criterios de acceso a los programas públicos

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto a los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio; Ir arriba

16. Condiciones generales de trabajo

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos; Ir arriba

17. Información curricular

La información curricular, desde el nivel de jefatura de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; Ir arriba

18. Sanciones administrativas

El listado de los Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; Ir arriba

19. Servicios

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos; Ir arriba

21. Informe de presupuesto

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable; Ir arriba
De acuerdo a la Le General de Contabilidad Gubernamental, que a letra dice:

Artículo 51.-La información financiera que generan los entes públicos en cumplimiento de esta Ley será organizada, sistematizada y difundida por cada uno de éstos, al menos, trimestralmente en sus respectivas páginas electrónicas de Internet, a más tardar 30 días después del cierre del periodo que corresponda, en términos de las disposiciones en materia de transparencia que les sean aplicables y, en su caso, los criterios que emita el consejo. La difusión de la información vía internet no exime los informes que deben presentarse ante el Congreso de la Unión y las legislaturas locales, según sea el caso.
Artículo 58.- La información financiera que debe incluirse en Internet en términos de este Título deberá publicarse por lo menos trimestralmente, a excepción de los informes y documentos de naturaleza anual y otros que por virtud de esta Ley o disposición legal aplicable tenga un plazo y periodicidad determinada, y difundirse en dicho medio dentro de los treinta días naturales siguientes al cierre del periodo que corresponda. Asimismo, deberá permanecer disponible en Internet la información correspondiente de los últimos seis ejercicios fiscales.

22. Deuda pública

La información relativa a la deuda pública, en términos de normatividad aplicable; Ir arriba
De acuerdo a la Le General de Contabilidad Gubernamental, que a letra dice:

Artículo 51.-La información financiera que generan los entes públicos en cumplimiento de esta Ley será organizada, sistematizada y difundida por cada uno de éstos, al menos, trimestralmente en sus respectivas páginas electrónicas de Internet, a más tardar 30 días después del cierre del periodo que corresponda, en términos de las disposiciones en materia de transparencia que les sean aplicables y, en su caso, los criterios que emita el consejo. La difusión de la información vía internet no exime los informes que deben presentarse ante el Congreso de la Unión y las legislaturas locales, según sea el caso.

Artículo 58.- La información financiera que debe incluirse en Internet en términos de este Título deberá publicarse por lo menos trimestralmente, a excepción de los informes y documentos de naturaleza anual y otros que por virtud de esta Ley o disposición legal aplicable tenga un plazo y periodicidad determinada, y difundirse en dicho medio dentro de los treinta días naturales siguientes al cierre del periodo que corresponda. Asimismo, deberá permanecer disponible en Internet la información correspondiente de los últimos seis ejercicios fiscales.

23. Gastos de comunicación social y publicidad

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; Ir arriba

  • Utilización de tiempos oficiales en radio y televisión 2022
  • Primer trimestre

24. Resultados finales de auditorias

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan; Ir arriba

25. Dictamen de Estados Financieros

El resultado de la dictaminación de los estados financieros; Ir arriba

26. Destinatarios y uso autorizado e informes de rec. públicos

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos. Ir arriba

27. Contratos y convenios

Las conseciones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vijencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, asi como si el procedimiento imbolucra el aprovechamiento de bienes, servicios y recursos públicos; Ir arriba

28. Licitaciones y adjudicaciones directas

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión publica del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente: Ir arriba

  • a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
  • 1. La convocatoria o invitación emitida, asi como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
  • 2. Los nombres de los participantes o invitados;
  • 3. El nombre de la persona ganadora y las razones que lo justifican;
  • 4. La unidad Administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
  • 5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
  • 6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
  • 7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
  • 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
  • 9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
  • 10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, asi como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
  • 11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebracion;
  • 12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
  • 13. El convenio de terminación, y
  • 14. El finiquito;
  • Resultados de Procedimientos de Licitación Pública e invitación y adjudicaciones directas 2016
  • Primer trimestre
  • Resultados de Procedimientos de Licitación pública de compactadores 2013
  • Fallo
  • Resultados de Procedimientos de Licitación Pública e invitación y adjudicaciones directas 2011
  • Relación de obras
  • Resultados de Procedimientos de Licitación Pública e invitación y adjudicaciones directas 2010
  • Relación de obras
  • Resultados de Procedimientos de Licitación Pública e invitación y adjudicaciones directas 2009
  • Relación de obras
  • Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados 2017
  • Tercer trimestre

29. Informes

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados; Ir arriba

30. Estadisticas

Las estadisticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible; Ir arriba

31. Avances presupuestales

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero; Ir arriba
De acuerdo a la Le General de Contabilidad Gubernamental, que a letra dice:

Artículo 51.-La información financiera que generan los entes públicos en cumplimiento de esta Ley será organizada, sistematizada y difundida por cada uno de éstos, al menos, trimestralmente en sus respectivas páginas electrónicas de Internet, a más tardar 30 días después del cierre del periodo que corresponda, en términos de las disposiciones en materia de transparencia que les sean aplicables y, en su caso, los criterios que emita el consejo. La difusión de la información vía internet no exime los informes que deben presentarse ante el Congreso de la Unión y las legislaturas locales, según sea el caso.

Artículo 58.- La información financiera que debe incluirse en Internet en términos de este Título deberá publicarse por lo menos trimestralmente, a excepción de los informes y documentos de naturaleza anual y otros que por virtud de esta Ley o disposición legal aplicable tenga un plazo y periodicidad determinada, y difundirse en dicho medio dentro de los treinta días naturales siguientes al cierre del periodo que corresponda. Asimismo, deberá permanecer disponible en Internet la información correspondiente de los últimos seis ejercicios fiscales.

32. Proveedores y contratistas

Padrón de proveedores; Ir arriba

33. Convenios con sector social y privado

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; Ir arriba

  • Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado 2022
  • Primer trimestre

34. Padrón inmobiliario y mobiliario

El inventario de bienes muebles e inmuebles en poseción y propiedad, así como los que hayan sido dados de baja, su destino final y en su caso el ingreso que ello haya significado. Ir arriba

35. Recomendaciones de derechos humanos

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, asi como las acciones que han llevado acabo para su atención; Ir arriba

  • Recomendaciones emitidas por Organismos Garantes de Derechos Humanos 2017
  • Primer trimestre
  • Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos 2017
  • Primer trimestre

36. Resoluciones y laudos

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos y procedimientos seguidos en forma de juicio; Ir arriba

37. Participación ciudadana

Los mecanismos de participación ciudadana Ir arriba

  • Mecanismos de Participación Ciudadana 2017
  • Resolución

38. Programas

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requsitos y formatos para acceder a los mismos; Ir arriba

39. Actas y resoluciones del comite de transparencia

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados; Ir arriba

  • Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia 2016
  • Primer trimestre

40. Evaluaciones y encuesta

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; Ir arriba

  • Encuestas sobre programas financiados con recursos públicos 2022
  • Primer trimestre

41. Estudios

Estudios financiados con recursos públicos; Ir arriba

42. Jubilados y pensionados

Listado de personas pensionadas y jubiladas y el monto que reciben; Ir arriba

43. Ingresos recibidos

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalado el nombre de las personas responsables de recibirlos; administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos; Ir arriba
De acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que a letra dice:


Artículo 51.-La información financiera que generan los entes públicos en cumplimiento de esta Ley será organizada, sistematizada y difundida por cada uno de éstos, al menos, trimestralmente en sus respectivas páginas electrónicas de Internet, a más tardar 30 días después del cierre del periodo que corresponda, en términos de las disposiciones en materia de transparencia que les sean aplicables y, en su caso, los criterios que emita el consejo. La difusión de la información vía internet no exime los informes que deben presentarse ante el Congreso de la Unión y las legislaturas locales, según sea el caso.


Artículo 58.- La información financiera que debe incluirse en Internet en términos de este Título deberá publicarse por lo menos trimestralmente, a excepción de los informes y documentos de naturaleza anual y otros que por virtud de esta Ley o disposición legal aplicable tenga un plazo y periodicidad determinada, y difundirse en dicho medio dentro de los treinta días naturales siguientes al cierre del periodo que corresponda. Asimismo, deberá permanecer disponible en Internet la información correspondiente de los últimos seis ejercicios fiscales.

  • Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos 2022
  • Primer trimestre

44. Donaciones

Donaciones hechas a terceras personas en dinero o en especie; Ir arriba

45. Instrumentos de control archivistico

Catálogo de disposición y guia de archivo documental; Ir arriba

46. Actas de sesiones

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso los consejos consultivos; Ir arriba

47. Listado de solicitudes de telecomunicaciones

Cualquier información que sea de utilidad o se considere relavante, además de la que, con la base en la información estadistica, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público, debiendo comunicar al pleno del instituto los rubros de la información para que éste fundada y motivada apruebe la relación de información que debera públicarse, debiendo hacer mención en su página web de la que no les resulte aplicable; Ir arriba

  • Aviso de que no se genera información sobre intervención de comunicaciones 2022
  • Primer trimestre

48. Otra información

La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comiciones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración; Ir arriba

49. Solicitudes de Información y sus respuestas

La relación de solicitudes de información pública. así como las respuestas; y Ir arriba

50. Otra información relacionada

Las demás contenidas en esta ley y demás ordenamientos legales aplicables. Ir arriba

1 a) Plan Municipal

Los planes estatales y municipales de desarrollo, según corresponda. Ir arriba

1 b) Presupuesto de Egresos

El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados. Ir arriba

1 c) Expropiaciones Realizadas

El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales. Ir arriba

1 d) Cancelaciones o Condonaciones de Créditos

El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de las personas contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales. Ir arriba

  • Contribuyentes que recibieron cancelación o condonación de créditos fiscales 2017
  • Primer trimestre

1 e) Notarios

Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento del fiat y las sanciones que se les hubieran aplicado.
De acuerdo a la Ley de Notariado del Estado de Guanajuato, corresponde al titular del Poder Ejecutivo del Estado la función notarial, por lo que se puede consultar dicha información en el portal del Gobierno del Estado. Ir arriba

1 f) Plan de Ordenamiento Territorial, Licencias y Uso de Construcción

La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos de usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales. Ir arriba

1 g) Disposiciones Administrativas

Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado a que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones. Ir arriba

2 a) Gacetas Municipales

El contenido de los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos. Ir arriba

2 b) Actas de Sesiones, Controles de Asistencia del Ayuntamiento

Las actas de sesiones y el sentido de votación de comisiones, órganos y consejos, así como los controles de asistencia Ir arriba

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(412) 157 8040
Lunes a viernes en horario 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
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